martes, 17 de noviembre de 2015

Exposición La Vid en la obra de Cati Laguía del 17 al 26 de noviembre en el claustro del Ayuntamiento.

El domingo 8 de noviembre podíamos ver como tenía lugar el VIII día europeo del enoturismo en Villarrobledo, en el cual se presentaron los vinos de algunas bodegas de la localidad y se realizó una cata comentada de estos.

Ligado con este acto podremos ver desde hoy y hasta el jueves 26 de este mes la exposición "La Vid" de la villarrobledense Cati Laguía. Una exposición pictórica dedicada al vino de nuestra tierra entre la que podremos ver desde representaciones de viñedos y racimos de uva hasta el mismo vino en su copa o toneles predominando los colores cálidos y apagados que tanto nos recuerdan a los vecinos de Villarrobledo los paisajes de la vid en otoño, las mañanas de vendimia o el interior de las bodegas donde se almacenan los toneles. 
Lo que caracteriza a varios de estos cuadros es el juego del realismo de las típicas postales que acostumbra a dejarnos  la vid con las lineas rectas que recorren los cuadros creando diferencias tonales en ellos. 

Una exposición que ningún manchego debería perderse ya que nuestras raíces y nuestra economía ha ido estrechamente ligada en los últimos siglos con la vid y todas sus derivaciones.

Aquí algunas de sus obras.













No hay comentarios:

Publicar un comentario